¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

viernes, 7 de agosto de 2009

Sport Aguila pasión Huancaina



El Sport Águila de Huancán se encuentra en el 2do lugar del campeonato con 20ptos y buscando mejorar lo hecho en la temporada anterior cuando los huancaínos terminaron en el 3er lugar.

El elenco aguilero ha logrado ubicarse entre los candidatos al título gracias a los resultados obtenidos jugando en casa, consiguiendo 5 victorias y 1 empate para un total de 16ptos. La primera en el estadio Mariscal Castilla victoria se produjo en el arranque del torneo contra el Deportivo Municipal (2 - 0) mostrando un estilo de juego bastante agresivo y que sería una constante para los huancaínos durante la primera parte del torneo.

El único empate en casa sería frente al IDUNSA (1 - 1) en un partido bastante flojo para el plantel huancaíno y tras el cual el profesor Miguel "El Vikingo" Guzmán sería destituido. Jorge Machuca sería designado como el nuevo entrenador y bajo su mando se notó una gran mejoría al interior del plantel, mostrando una mayor efectividad como en las victorias conseguidas ante Sport Boys (3 - 2) y la Universidad San Marcos (4 - 2).

Como visitante, Águila logró tan solo 4ptos sufriendo derrotas ante Cobresol (3 - 2), América Cochahuayco (3 - 2) luego de ir ganando 2 a 1 y contra Real Academia (2 - 1) estando nuevamente arriba en el marcador, esta vez 1 a 0 y dejando escapar un partido que parecía estar controlado. Un heróico empate en Talara (1 - 1) y un muy importante triunfo en Matucana ante Minero (1 - 2) darían en total 4ptos fuera de casa al equipo aguilero que busca mejorar lo hecho en la temporada 2008 cuando finalizaron en el tercer lugar del torneo.

Sin lugar a dudas, algo que ha marcado la primera mitad de la temporada para este equipo han sido los incidentes en los que se ha visto envuelto el plantel huancaíno en partidos como en los partidos frente a IDUNSA, Sport Boys y Atlético Torino que sin lugar a dudas generaron polémica.

Abel Lobatón y Paolo Maldonado son sin lugar a dudas los jugadores más experimentados con los que cuentan los aguileros, a ellos se suman el golero Luis Tafur, Willi Villavicencio, Ismael Pereda, Erikson Hernani, Alexis del Pozo, Juan Montenegro entre otros muy talentosos futbolistas que han demostrado estar listos para dar el gran salto a primera.

Para esta segunda parte del campeonato, el Sport Águila buscará salir a jugar cada partido como si fuera una final para aspirar al título. Pero este equipo ya no cuenta con el mismo apoyo incondicional como el año anterior cuando más empresas se interesaban en enste equipo y todos sus partidos eran transmitidos por la principales emisoras radiales de Junín. Lo cierto es que con la llegada del Sport Huancayo a la máxima categoria muchos han dejado de lado al equipo. Ya no cuenta con el apoyo incondicional, y es en estas situaciones que se ve al Hincha verdadero, que esta en las buenas y en las malas con el equipo, es algo que me motivo a crear el blog http://aguilapasion.blogspot.com/ , pues en cada partido jugado en casa vi al publico y pense Huancayo quiere al Aguila, y lo han demostrado. Quizas no importe mucho si la prensa no transmite los partidos, total ellos se acomodan según sus bolsillos, lo importante es el sentimiento de los hinchas.

Por Giancarlo Córdova -

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template