¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

martes, 25 de agosto de 2009

El aspecto Psicologico: Fundamental o no? I

Hace unos años vimos el mayor logro de la historia del fútbol peruano. Dos ocasiones alzando dos copas diferentes, una de las mayores alegrías para el hincha.

Jugando con veteranos, que no habian tenido mayor éxito futbolistico en sus carreras, con extranjeros desconocidos y gente que recién iniciaba su paso por el fútbol profesional, se enfrentaban y daban grandes batallas, de los cuales salían airosos. Argentinos, Chilenos, Colombianos y hasta Brasileños, habían sido víctima de su poderío, daban muestras de buen fútbol, ordenado y muy agresivo, buen fútbol y mucha entrega. Pero que sucedió tras este gran episodio inolvidable.



El si se puede, grito de la hinchada durante toda la campaña, y la famosa caminata sobre brasas ardientes, que fue simbolo de estar mentalizado y motivado para conseguir el objetivo.

Una serie de componentes que son capaces de asegurarnos el exito o el fracaso, variables que se suceden durante la preparación, concentracion previa y durante el evento.

Entonces nos preguntamos, es determinante la calidad de un jugador? o es más importante el estar preparado psicologicamente para asumir retos? ó es quizas una suma de componentes que predisponen al resultado.

continuara....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template