¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

sábado, 29 de mayo de 2010

Alas cortadas


El estadio Castilla, allí donde miles de hinchas acérrimos alentaban al cuadro de la franja domingo a domingo, allí donde gozaban de sus goles, de sus triunfos, fue testigo del último entrenamiento del equipo del pueblo, quien sabe hasta cuándo. Ayer, mientras el sol se alejaba en el horizonte, en plena reunión de los jugadores y el comando técnico, se conoció la lamentable noticia, que lacera el sentimiento huancaíno.

Cerca de las 17:00 horas se conoció la medida que acordó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División (ADFP-SD): aceptar la renuncia de Sport Águila a participar en el campeonato 2010, al igual que de INDUNSA de Arequipa.

A través de un comunicado, la directiva de la ADFP-SD, indica que tomaron la decisión debido a que ambos clubes no cumplieron con los requerimientos solicitados en las normas y reglamentos que están establecidas en las bases del campeonato 2010, en vías de la profesionalización y modernización, a pesar que desde principios de este año se exhortó a los clubes a cumplirlas.

Ante ello, menciona el comunicado, los clubes IDUNSA de Arequipa y Sport Águila de Huancayo, han optado por retirarse de nuestro certamen, sin especificar los requisitos que no cumplieron ambos equipos. Por esta medida, la Asociación postergó el inicio del torneo de ascenso hasta nuevo aviso.

Todos los jugadores quedan libres

El delegado del Club Sport Águila, Antonio Mandujano, conocida la medida de la ADFP-SD, manifestó que los jugadores están en toda la libertad de tomar la decisión que más les convenga.

Sostuvo que a cada uno de los miembros del plantel se les cumplió con pagar sus sueldos, incluso se les adelantó un mes.

Sobre la decisión de la Asociación, reiteró la posición del presidente del club, Idonio Quispe de no aceptar la imposición de la Agremiación de Futbolistas respecto a las supuestas deudas que están pendientes con Roberto Mosquera, Juan Montenegro y Ismael Pereda. Con esta medida, la ADFP-SD se está lavando las manos, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template