¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

martes, 27 de abril de 2010

Otra vez goleo Sport Águila 3 - Municipal de Junin 0

2-0 Jorge Lozada

Una ves más demuestra que esta llendo por buen camino. Jugando a su ritmo sin correr riesgos la escuadra aguilera se dio un paseo con el equipo mejor armado de Copa Perú a nivel regional (Deportivo Municipal de Junin), el resultado el claro 3 - 0 para el equipo de Huancan, lo cual nos confirma que el rendimiento del equipo esta mejorando considerablemente.

Logicamente hay muchas deficiencias, no hay una delantera que marque la diferencia, salvo Jorge Lozada quien convirtio el segundo gol de tiro penal, a Omar Ramirez todavia se le espera, pues muestra un rendimiento demasiado diferente a lo que se mostro jugando la Copa Perú, el medio campo, no hay creación, no ideas ni buena distribución del balon.

La parte rescatable la tiene la defensa , bien armada, con el paraguayo Carlos Lugo a la cabeza, y por supuesto hay que resaltar a Cesar Carrero que de a pocos va agarrando confianza y seguridad, estamos seguros que para inicios de campeonato llegara en un nivel optimo.

Alineaciones: Sport Águila arrancó las acciones con Carrero; Alonso, Lugo, Gómez; Cisneros, Gastiaburu, Ramírez, Ortiz, Mori y Lozada.

Municipal alternó con Tembladera; Salas, Ventura, Ames, Reyes, Vilcaromero, Arana, Ramos, Quispe; Arenaza y Torres.

Goles : Diter Mori (1-0), Jorge Lozada (2-0), Cuenca (3-0).
leer más

lunes, 26 de abril de 2010

Esta vez si se juega Sport Águila vs Municipal de Junin


Luego de la suspensión del partido programado para el día viernes 23 del presente mes entre Sport Águila vs Municipal de Junin, se reprogramo este compromiso de preparación, para el día Martes 27 de Abril ahoras 3:30 pm en el estadio Mariscal Castilla del distrito Metropolitano del Tambo

En lo que sera su ultimo partido de preparación antes de su presentación oficial. El equipo del pueblo mostrara sus mejores cartas ante uno de los candidatos al titulo de la Copa Peru 2010.

Vamos todos a alentar al Equipo de todo el pueblo Wanka. Este año somos de primera

Aguila pasión.
leer más

Pedro Garay de Capitán a Técnico


Han pasado más de una década de aquel histórico subtítulo de la Copa Libertadores conseguida por Sporting Cristal, cuando Pedro Garay Núñez no solamente era el caudillo del equipo celeste, también su capitán y cuando regresó a nuestro país en febrero último de su natal Paraguay para hacerse cargo del Sport Águila de Huancán, asistió al estadio «San Martín» para ver a su ex equipo enfrentar al Melgar, allí no solamente celebró el triunfo de 3-1, sino la hinchada rimense al ubicarlo vitoreo su nombre en cada momento, «Fue algo especial para nunca olvidar», nos señalaba.

Retrocediendo algunos almanaques, cuando el Diario PRIMICIA celebraba su primer aniversario, nos tocó cubrir la final por el título de la Copa Libertadores en 1997 entre los finalistas Sporting Cristal con Cruzeiro de Brasil, con un empate en el Nacional de Lima de 0 a 0 y 1-0 a favor de los cariocas en el país de la samba. Fue el segundo subtítulo de un equipo peruano, siendo el primero Universitario de Deportes en la década del 70.

Hoy en día, más ambientado en la zona, Pedro Garay confiesa que el clima es similar a su país y su llegada a la «Cuna del Huaylarsh» fue por la comunicación permanente con la dirigencia del Sport Águila, informándose por el portal de la web los antecedentes del equipo aguileño, y quedar maravillado de su trayectoria con una hinchada incontable que muchos equipos profesionales ya anhelan tenerla.

Ahora en nuestro medio, el popular «Viejo», indica que prima la disciplina en el equipo que conduce, encontrándose actualmente abocado en conformar el elenco ideal para afrontar el campeonato oficial que se inicia el próximo mes y contar con el apoyo del ex futbolista profesional Nifflin Bermúdez Tucto como asistente, Gustavo Javier Villalva Fariño (preparador físico), Elmer Castro Capcha (asistente de campo), William Vilcapoma (kinesiólogo), entre otros.

Pero el sueño de Pedro Garay no sólo está en abrazar el balompié profesional con Sport Águila, también llegar a la dirección técnica del equipo celeste y cobrarse la revancha del subtítulo de la Copa Libertadores, al contar con condiciones para hacer realidad su sueño, como egresado de la Escuela Nacional de Educación Física y Técnico, de Paraguay y dirigir varias instituciones de su país.

También recuerda su salida del equipo celeste que no fue tan buena, al prescindir sus servicios en 1998 juntamente con su paisano Julio César Balerio, del cual la mayoría de futbolistas conocen bien, que nadie es eterno, más aún cuando cumplen su ciclo, aunque eso no pasó con Pedro Garay, porque él continuó dándole a la pelota en nuestro país en el Deportivo Pesquero (su último equipo), que posteriormente llegó a llamarse «Deportivo Wanka» cuando jugó en Huancayo.

Pero ahora el guaraní se encuentra abocado en su trabajo, al ratificar que su objetivo es llegar a la Primera División con el Águila; gran reto para el técnico de 48 años de edad, quien se inició como futbolistas en el Cerro Porteño de su país, luego Sol de América, Sportivo Luqueño y Libertad, además del Oriente Petrolero de Bolivia antes de enrumbar hacia Perú en 1992, donde formaría posteriormente parte del Sporting Cristal.

Es así como Pedro Garay forma parte de la historia grande del Sporting Cristal, siendo el capitán de la escuadra celeste en la década de los ’90; logrando el tricampeonato nacional y a su vez llegar por primera vez en la historia del club rimense a la final de la Copa Libertadores en 1997 y ahora nuevamente en nuestro país, en el distrito de Huancán con el buzo del Sport Águila, iniciando un nuevo reto en Perú.

Diario Primicia
leer más

viernes, 23 de abril de 2010

Sport Águila vs Deportivo Municipal Junin


Hoy desde las 3:30 en estadio Mariscal Castilla el Equipo del pueblo se enfrenta al Deportivo Municipal de Junin, en lo que sera su ultimo partido de preparación antes de su presentación oficial.

Recordemos que el equipo junino es el actual campeón de su liga y uno de los principales clubes a nivel regional, candidato a competir por el titulo de la Copa Perú, la importante campaña realizada el año pasado y la que viene haciendo este año va sustentada por la buena inversión que hacen sus dirigentes.

Por otro lado Sport Águila saldrá al campo a demostrar que no quiere ser un equipo más en este torneo de segunda, por el contrario esta motivado a ser protagonista como en años anteriores. En este partido se irán afinando algunos detalles, así como también reforzando el juego planteado por el profesor Garay, también se espera la inclusión de Roberto Tristan y Luis Galliquio.

Esperemos ver mayor concurrencia para este encuentro.
leer más

martes, 20 de abril de 2010

Sport Águila golea en clasico del centro 4 - 1




Sin duda se vio mucha mejoria, poco a poco se van fortaleciendo las lineas del equipo y quizas eso fue lo que sucedio en el clasico de hoy entre el equipo del pueblo Sport Águila y la Asociación deportiva Tarma (ADT). Un 4 - 1 contundente a favor de los primeros.

Un primer tiempo donde el cuadro tarmeño domino aproximadamente los primeros 30 minutos, incluso se puso adelante en el marcador, con un error garrafal del portero Carrero y un defensa que dejo el rebote y el arco libre para que solo añadiera el balon al arco el ariete tarmeño.

Lozada fue lo más rescatable del 1º tiempo anotando el gol del empate y generando otra ocasión clara de gol, no cabe duda que su oportunismo de cara al gol es valioso así lo demostro marcando el 2 tanto y volteando el partido, en el segundo tiempo.

El complemento fue dominio total de los locales, el ADT se dedico mucho a pegar y al juego fuerte, incluso hubo expulsiones y muchos conatos de bronca, incluyendo al dt tarmeño.

Carrero tuvo la oportunidad de reinvindicarse al atajar un penal, ya los dos goles siguientes caerian por su propio peso pues el equipo del pueblo fue total dominador.
leer más

Clasico del centro

Sport Águila de Huancayo y ADT protagonizarán hoy el nuevo Clásico del Centro, en el estadio Mariscal Castilla desde las 15:00 horas, en un partido amistoso.

El DT de Sport Águila, Pedro Garay, mandará al terreno de juego a su mejor once; vale decir: Carrero; Gastiaburú, Lugo, Gómez y Cisneros; Mori, Ortiz, Cuenca y Padilla, Ramírez y Lozada.

ADT alineará con jugadores de experiencia como Ratto, Mogollón, Maza, Pizarro, Gil, Molina, entre otros, siendo su técnico Martín Dallorso.

Correo Huancayo
leer más

domingo, 18 de abril de 2010

Unete a la Barra


Estamos formando la barra más grande y de mayor pasión,tu puedes ser parte de ella, agregate al correo sportaguilacampeon@hotmail.com y pasa la voz que este año el Águila es de primera .....

Escribemos tus sugerencias, pon la fecha y el lugar de reunión.

Esté martes estamos en el Estadio Castilla ALENTEMOS AL EQUIPO DEL PUEBLO.
leer más

sábado, 17 de abril de 2010

Águila Gana sin convencer.



Cada vez va dejando más dudas del posible rendimiento del equipo para esta temporada, así se hace notar en los partidos de practica que viene realizando. 2 victorias que no dejaron mucho al buen futbol y una derrota que muestra quizas el nivel en que se encuentra el plantel.

Ayer en partido jugado contra el CESA de Cajas (Campeon Copa Perú del distrito de Cajas), lo que el escaso publico asistente pudo apreciar fue pelotasos y escasos chispasos de buen juego, a pesar del marcador a favor 4 - 3 , se noto grandes deficiencias en la creación y la falta de gol fue evidente, lo rescatable del juego Carlos Lugo que debutó con camiseta aguilera, segúro en defensa, y lider del equipo, ademas del atrevimiento de Avendaño, lo demas fue todo igual, pocas ideas y poco futbol.

Esperemos que el équipo del pueblo pueda corregir estas falencias, y ver un buen campeonato de ascenso como protagonistas.
leer más

miércoles, 14 de abril de 2010

Proximos partidos de preparación


El équipo del pueblo programó sus proximos encuentros amistosos de la siguiente manera:

El próximo viernes 16 está previsto el encuentro ante el otrora Asociación Deportiva Tarma (ADT) en el estadio «Mariscal Castilla» de El Tambo, desde las 3.00 de la tarde.

Mientras el próximo martes 20 en el mismo escenario estará enfrentándose al Wanka FC de Chupuro o Faza de la Liga de El Tambo, indicó el jefe de equipo del conjunto aguileño, Antonio Mandujano.

Entretanto para el viernes 23 de abril está previsto el encuentro ante Deportivo Municipal de Junín, campeón vigente de dicha liga y líder de su campeonato oficial de la Copa Perú.

La presentación del equipo del Sport Águila está previsto para el miércoles 5 de mayo en el estadio «Mariscal Castilla», donde el Sport Águila estará rivalizando con Sporting Cristal o Sport Áncash, militantes del balompié profesional.

También Antonio Mandujano, dio a conocer que ya entrena el player Luis Galiquio Castro, quien anteriormente ya estuvo en el equipo huancaíno en la versión anterior.
leer más

A corregir errores: Aguila 1 Pianto Fc 2


En partido jugado ayer en el estadio Mariscal Castilla entre los equipos de Sport Águila (2ª division) Y Pianto Fc (Copa Perú liga Huancayo) se vio un equipo aguilero que aunle falta mucho por mejorar y esto se reflejo en el resultado en contra 2-1, lo que nos dice que existe aun muchos en los cuales se debe mejorar, si bien el primer compromiso jugado la semana pasada ante el Flamengo se había visto una goleada, pero con un juego lento y aburrido, sin ideas claras.

Esperemos que podamos corregir errores antes del inicio del campeonato de ascenso 2010, y que estos partidos nos demuestren en el verdadero nivel en el que nos encontramos. Recordemos tambien que faltan jugadores que no entran a la cancha por lesión, entre ellos el paraguayo Lugo que estamos seguros sera pieza clave en la campaña y con la incorporación de Galliquio fortaleceremos y mejoraremos el rendimiento del plantel.

El día viernes tenemos otra prueba ante el ADT de tarma, un equipo con mucha mejor trayectoria y reconocimiento esperemos ver mejoras en el equipo.
leer más

martes, 13 de abril de 2010

Luis Galliquio, regresa a la casa


Luis Galliquio reconocido jugador es el nuevo refuerzo del Equipo del Pueblo, el experimentado volante de contención, viene a prestamo del Total Chalaco, recordemos que este granbaluarte ya dejo huella en el balompie huancaino, sería la tercera temporada con el cuadro aguilero, jugador de amplia entrega y amor por la camiseta, un buen aporte para los beneficios del club y sus aspiraciones al Ascenso.

recordemoslo por el Gol del empate, ante Sport Boys, en el 2009. viendo la gran habilidad y destreza de este jugador Minuto 0:51

leer más

viernes, 9 de abril de 2010

Calentando Motores


Una goleada de 5 a 1 le propinó ayer Sport Águila al Flamengo FC de El Tambo, en un partido amistoso jugado en el estadio Mariscal Castilla, ante una mínima cantidad de público.

El equipo del pueblo que esta ves cambio su clásica camiseta por un combinado amarillo empezó las acciones con un equipo muy soso, sin orden y fútbol ante un rival que jugó mucho mejor por momentos. En esta primera presentación no dejó una buena impresión. Cabe mencionar que no jugaron Carlos Lugo, Omar Ramírez y Roberto Tristán. Todos ellos estuvieron en la tribuna observando el encuentro. El cuadro de la franja alineó con Carrero; Gómez, Alonso, Torres; Ortiz, Padilla, Gastiaburi, Cuenca, Cisneros; Mori y Lozada. Luego ingresaron Arrasada, Espejo, Avendaño.

Goles: Mori puso el empate, el paraguayo Alonso volteo el marcador de penal, Lozada en dos ocasiones, Avendaño puso el quinto.
leer más

jueves, 8 de abril de 2010

Comenzamos con el pie derecho 5 para comenzar


En partido jugado en el estadio de el Tambo el equipo del pueblo Sport Aguila Goleo 5 - 1 al Campeon del a Liga Tambina, Flamengo FBC. Pronto más información
leer más
 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template