¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

lunes, 26 de abril de 2010

Pedro Garay de Capitán a Técnico


Han pasado más de una década de aquel histórico subtítulo de la Copa Libertadores conseguida por Sporting Cristal, cuando Pedro Garay Núñez no solamente era el caudillo del equipo celeste, también su capitán y cuando regresó a nuestro país en febrero último de su natal Paraguay para hacerse cargo del Sport Águila de Huancán, asistió al estadio «San Martín» para ver a su ex equipo enfrentar al Melgar, allí no solamente celebró el triunfo de 3-1, sino la hinchada rimense al ubicarlo vitoreo su nombre en cada momento, «Fue algo especial para nunca olvidar», nos señalaba.

Retrocediendo algunos almanaques, cuando el Diario PRIMICIA celebraba su primer aniversario, nos tocó cubrir la final por el título de la Copa Libertadores en 1997 entre los finalistas Sporting Cristal con Cruzeiro de Brasil, con un empate en el Nacional de Lima de 0 a 0 y 1-0 a favor de los cariocas en el país de la samba. Fue el segundo subtítulo de un equipo peruano, siendo el primero Universitario de Deportes en la década del 70.

Hoy en día, más ambientado en la zona, Pedro Garay confiesa que el clima es similar a su país y su llegada a la «Cuna del Huaylarsh» fue por la comunicación permanente con la dirigencia del Sport Águila, informándose por el portal de la web los antecedentes del equipo aguileño, y quedar maravillado de su trayectoria con una hinchada incontable que muchos equipos profesionales ya anhelan tenerla.

Ahora en nuestro medio, el popular «Viejo», indica que prima la disciplina en el equipo que conduce, encontrándose actualmente abocado en conformar el elenco ideal para afrontar el campeonato oficial que se inicia el próximo mes y contar con el apoyo del ex futbolista profesional Nifflin Bermúdez Tucto como asistente, Gustavo Javier Villalva Fariño (preparador físico), Elmer Castro Capcha (asistente de campo), William Vilcapoma (kinesiólogo), entre otros.

Pero el sueño de Pedro Garay no sólo está en abrazar el balompié profesional con Sport Águila, también llegar a la dirección técnica del equipo celeste y cobrarse la revancha del subtítulo de la Copa Libertadores, al contar con condiciones para hacer realidad su sueño, como egresado de la Escuela Nacional de Educación Física y Técnico, de Paraguay y dirigir varias instituciones de su país.

También recuerda su salida del equipo celeste que no fue tan buena, al prescindir sus servicios en 1998 juntamente con su paisano Julio César Balerio, del cual la mayoría de futbolistas conocen bien, que nadie es eterno, más aún cuando cumplen su ciclo, aunque eso no pasó con Pedro Garay, porque él continuó dándole a la pelota en nuestro país en el Deportivo Pesquero (su último equipo), que posteriormente llegó a llamarse «Deportivo Wanka» cuando jugó en Huancayo.

Pero ahora el guaraní se encuentra abocado en su trabajo, al ratificar que su objetivo es llegar a la Primera División con el Águila; gran reto para el técnico de 48 años de edad, quien se inició como futbolistas en el Cerro Porteño de su país, luego Sol de América, Sportivo Luqueño y Libertad, además del Oriente Petrolero de Bolivia antes de enrumbar hacia Perú en 1992, donde formaría posteriormente parte del Sporting Cristal.

Es así como Pedro Garay forma parte de la historia grande del Sporting Cristal, siendo el capitán de la escuadra celeste en la década de los ’90; logrando el tricampeonato nacional y a su vez llegar por primera vez en la historia del club rimense a la final de la Copa Libertadores en 1997 y ahora nuevamente en nuestro país, en el distrito de Huancán con el buzo del Sport Águila, iniciando un nuevo reto en Perú.

Diario Primicia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template