¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

domingo, 18 de octubre de 2009

Una final Por los Suelos



Lo que sucedio ayer en el verde del Castilla en el Tambo, fue demasiado extraño, impesado, perder goleado por un equipo que no juega a nada, nos dice lo mal que acabaron las cosas en el cuadro de Huancan, un 5 - 2, que incluso pudo ser mayor; todo estuvo opaco, desde el día que ya presagiaba una calamitosa caida, el publico, que no acompaño, y el equipo que jugo dividido en 11; cada uno por su cuenta tratando de hacer lo mejor que pueda, que al final no alcanzo y termino con una repudiable agresión y que fue muestra de la impotencia que se vivia en el campo.

Elmer Castro se olvido de su titulo de Tecnico y se convirtio en ese hincha sufrido, por lo que veiamos en el estadio y protagonizo, lo que muchos de los hinchas queriamos hacer en ese momento, entendemos su indignación y su colera. Pero a comparación de nosotros el lleva un buzo y un nombre. Esta agresión le puede costar muy caro, lo puede dejar fuera de canchas por mucho tiempo.

Sin más palabra que decir les dejo lo que resaltaron los medios locales:

DIARIO CORREO


CON CERTERO CABEZAZO, CUANDO CORRÍA CON EL BANDERÍN
Entrenador del Águila noquea a árbitro


Un pésimo y bochornoso final. Se jugaba el minuto 81, Willian Tafur desde una esquina derecha anotaba un gol olímpico, y el juez de líneas (segundo árbitro) Ricardo Céspedes corría con el banderín para dar fe el gol, en ese instante, el desenfrenado entrenador del Sport Águila, Elmer Castro, quien estaba en su zona, sin mediar palabra alguna, le estampó a traición un certero cabezazo que lo dejó tendido en el campo de juego por tres minutos.

Luego de recobrar el sentido, el árbitro principal, Fernando Legario dio por terminado el partido con el resultado de 5 a 2 a favor del Atlético Minero, en la última fecha del campeonato de segunda profesional.

VERGÜENZA. La primera etapa del cotejo, Águila protagonizó un accionar opacado, alevoso con sabor a "vendimia", ante la pifia de los pocos asistentes y un adversario poco convincente que le hizo cuatro dianas: Júnior Hinostroza 10', Nilton Reynoso 12'. José Córdova 20', Júnior Hinostroza 38'. En el complemento, para "maquillar" la 'echada', Águila mejoró su accionar y al minuto 46 anota el primer tanto, 31' después Roberto Dolorier con golpe de cabeza anota el segundo gol aguilero, y a los 81' Willian Tafur del equipo minero le daba la estocada final al equipo de casa.

DeChalaca.com

DE DOS EN DOS.
A falta de transmisión radial desde Huancayo, los informes de nuestro colaborador Werne Porta permitieron a DeChalaca.com tener las incidencias en vivo del cotejo en Huancayo, así como los detalles para esta crónica y la ficha respectiva. Así, las informaciones de los goles de Minero en el primer tiempo llegaron de dos en dos, y con sus respectivas cuotas de sorpresa y extrañeza: un 0-4 para la visita en el primer tiempo suena a demasiado para asumir que el partido en Huancayo haya tenido un trámite regular. Lo cierto es que al final, como fuere, Minero no habría tenido necesidad de ganar el partido para mantenerse en la categoría dados los demás resultados.

EL CULPABLE.
En realidad, el problema de Águila se resumió a una pésima actuación de su golero Luis Tafur, que no ofreció mayor resistencia a los remates de José Córdova (entrada libre y toque suave) y Nilton Retamoso (a la carrera entrando al área, rasante) que pusieron 0-2 arriba a los naranjas cuando apenas frisaba el primer cuarto de hora. Con el resultado, Minero se liberaba de cualquier tensión y más bien aprovechaba los desequilibrios de Águila: Jimmy Gómez, habitual central, jugaba de lateral izquierdo y se lesionó temprano. Entró Paolo Maldonado, y eso desarticuló más a los de Elmer Castro.

OTRA VEZ EL VERDUGO.
José María Córdova, una vez más, fue el piloto de ataque de los de Casapalca. A los 35', nuevamente apareció para abrir el camino hacia la goleada con una nueva definición certera ante Tafur. Tuvo algunas ocasiones más que no concretó, pero sí lo hizo su compañero de ataque, Junior Leonardo, quien enrumbó el partido hacia el segundo tiempo con un abultado marcador en el costal de los locales.

TIBIA REACCIÓN. Para el complemento, Águila sumó un delantero con el concurso de Hugo Manrique. Asomó una ligera recuperación, ya que apenas entrando al campo el mismo Manrique convirtió el descuento. Luego los huancaínos, acicateados por un público -escaso, pero fervoroso- que estaba indignado por el escandaloso marcador del primer tiempo, se volcaron al ataque y anotaron vía Maldonado, pero el árbitro Legario anuló el tanto por mano del pequeño volante. A los 77', en cambio, sí llegaría el segundo de los de Huancán: Dolorier le ganó a todos de cabeza y la puso adentro.

TAFUR, EL BUENO. En ese momento, Minero se vio algo más amenazado, y se lanzó al ataque. Forzó un córner y William Tafur, quien a despecho de su veteranía había corrido mucho todo el cotejo, lanzó un disparo venenoso que confundió a su colombroño Luis Tafur, golero aguilero. Se consumó el gol olímpico y con ello el 2-5 que sentenciaba el partido a falta de 10'.

MÉTANLO PRESO.
En ese momento, se produjo lo inaceptable. Al parecer, la banca aguilera argüía que el balón no había ingresado del todo en el tanto de Tafur, y el técnico Elmer Castro no tuvo mejor idea que acercarse al árbitro asistente Ricardo Céspedes -quien estaba retornando a la línea central- y propinarle un soberano cabezazo que lo dejó inconsciente. El árbitro Legario dio por suspendido -seguramente finalizado- el partido cuando corrían 81'. Al final, el comisario Andrés Hinojosa estuvo buscando al técnico (o energúmeno) Castro para detenerlo y llevarlo a la comisaría, pero consiguió escapar. ¿Por qué empañar así un final de campaña? A lo mejor, porque Águila hoy tuvo una actuación extraña en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template