¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad Aguilera



Este Jueves 24 de Diciembre celebrando la navidad Wanka, revalorando el sentido navideño y la importancia que tiene esta fecha tan importante para la población en general, donde un año más esperamos la venida, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, a traernos Paz , Amor y recordarnos lo maravilloso de la existencia humana y lo grandioza que puede ser.

Sin embargo muchas veces estos días no son los más felices para muchas familias, por ello el Club Sport Águila de Huancan, realiza la gran chocolatada, celebrando la navidad y las fiestas de fin de año ademas de celebrar tambien un año más de su fundación, dirigido a favor de toda la poblacion huancaina, actividad que se realizara gracias a la Distribuidora ERICK, a las 10:00 am del día 24 en las instalaciones de la distribuidora Av. Huancavelica 512 a escasos pasos del Parque de los Heroes Chilca.


¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!!

1 comentarios:

tovper on jueves, diciembre 24, 2009 6:51:00 p. m. dijo...

...Empecemos a construir el Club...

Sport Aguila, celebra mañana 25 de diciembre sus 62 años de fundación, de compromiso y dedicación a la sociedad Wanka, demostrando su liderazgo y las ganas de seguir trabajando otros 62 años más…
Sesenta idos años puede parecer pocos, pero representa más de veinte dos mil trescientos días de vida, desde aquel momento, donde nuestros abuelos (papachas) y tios del barrio centro decidieron fundar el club con toda la ilusión propia de los jóvenes de hacer deporte y actividades sociales.


Imagino que para la elección del nombre, debe haber habido muchas propuestas, pero finalmente eligieron Sport Águila, debido a que la zona centro de Huancan, tenia una topografía irregular llena de pendientes (Guata) y muy pedregal (shuya), y es allí en las guatas y shuyas, donde las águilas vivian, según e escuchado del relato de mis papachas es que había dos tipos de águilas, anka y killincho, el anka era mas grande que el killincho y el lugar donde vivían lo llamaban ankap washana.

La verdad escuchando los relatos de los abuelos y comparándolas con la topografía actual, hay un cambio muy drástico, es que esas guatas y shuyas, no eran productivas entonces los abuelos trabajaron esas tierras, aplanándolas y enterrando las piedras haciendo productivos, ganando con ellos muchos metros de tierra cultivable.

Caracho!!! como trabajaban nuestros antepasados, no tenían obstáculos y hoy nosotros nos debemos sentir orgullosos de ser la parte viva de los antiguos wankas indomables y guerreros. Y trabajar igual por la grandeza de nuestro pueblo de nuestras instituciones con la idea de mejorarlos día a día buscando siempre la perfección.

Bueno un año más... cumple nuestra institución como pasan los días!!! Casi sin darnos cuenta... La vida va pasando poco a poco, que hace daba vez mas borrascosa aquel día en que comenzó este largo camino, para nuestro club. Creo que no fue fácil ni sencillo, llegar hasta aquí 2009. Pero cada vez que llega el 25 de diciembre, llega también el reto de superarnos, cada vez más y más.

Saludamos a la dirigencia del club, y los hinchas esperamos que este año 2010 se trabaje con mucho ahincó y amor a la camiseta, despojándonos de mezquindades y afanes personales, creo que el club debe identificarse mas con el pueblo que le dio vida y alas a este águila de las guatas del barrio centro, creo que se debe trabajar juntamente con el alcalde y tratar de llevar el Futbol de Segunda División al estadio de Tayas Pampa, con ello ganaría Huancan por donde se lo mire, de eso no hay duda, tenemos muchas razones para confiar en nosotros mismos y en nuestro futuro, tenemos razones porque aquí hay hombres y mujeres comprometidos con su tierra, y que harán todo lo posible para salir adelante como nuestro Águila volando alto...

Salud Hermanos Wankas

tovper
SPORT AGUILA, CLUB DE MIS AMORES

Publicar un comentario

 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template