¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

domingo, 26 de julio de 2009

Una historia muy reciente...



Todo aquel que es hincha del Sport Aguila recuerda este partido, el unico jugado entre El Aguila y el Atletico Minero, partido que termino 0-3 a favor de los ultimos.

Luego de una larga espera entre dimes y diretes de que si el torneo descentralizado 2008 se jugaba con 13 o con 14 equipos, luego de muchos sucesos, donde incluso un grupo de pobladores hinchas del Aguila salieron en protesta, por lo que se suponia al principio era una opcion mas para llegar a la profesional y que termino convirtiendose en una odisea para ambos equipos.

Se definia el ultimo cupo par ascender a la primera profesional, en este partido se definia la suerte de los dos segundos el sub campeon de la Copa Perú (Sport Aguila) y el subcampeón de la segunda profesional (Atletico Minero), El primero venia de perder la Copa Perú con el Juan Aurich en un partido muy polemico donde expulsaron a Roberto Tristan antes de los 15' de juego con una supuesta patada que nunca existio y que tenia en frente al juez de linea que no quizo advertir el error; el Segundo venia de perder el campeonato de segunda division en los dos ultimos partidos de la liga, habia empatado en casa con La Universidad Cesar Vallejo partido que al final le costo titulo.

Y por fin luego de un mes de espera, el encuentro estaba a punto de iniciar, el lugar El estadio Monumental De la "U" los equipos estaban en la cancha Miflin Bermudez por los aguileños y Ramires Cuba por los Mineros habian mandado a la cancha, a su once ideal. Los conocidos del futbol peruano daban al Aguila como favorito.

Fue un partido fuera de contexto miles de hinchas Aguileños habian llenado las tribunas del monumental lo mismo paso con los huarochiranos. Los hinchas habian viajado en caravanas desde Huancan Huancayo y sus alrededores ademas de los que vivian en Lima para ver lo que seria el triunfo del Aguila, y su posterior ascenso a Primera.

Para ese momento el equipo ya estaba partido habia sido presa de la desesperación, un equipo partido problemas entre dirigencia jugadores y el mismo tecnico, tambien ya se conocia de algunos fichajes como Luque y Carrero al Sport Ancash, y otros rumores que se oian por ahi, no era el mismo equipo que habia ganado y gustado a estadio lleno en sus partido de copa. En verdad esperamos mucho mas, aqui en Huancayo lo vivimos como una gran final que al final nos trajo caras largas y decepcion.

Habia terminado el partido, un 0-3 contundente que dejo desazon en el rostro de miles de Wankas. Una campaña perfecta que en 180 minutos (Aurich y Minero) se habia ido al agua.

Pero hoy tenemos la oportunidad de demostrar que solo fue un paso en falso, el equipo viene bien, hoy tenemos una revancha pendiente con el Minero, hoy nos daremos el lujo de gritar Gol en Matucana.

1 comentarios:

tovper on domingo, julio 26, 2009 9:28:00 p. m. dijo...

Te Aplaudo y felicito por este nuevo blog para los hinchas del Sport Águila, hagamos votos por este nuevo pasar del club y ojala este año subamos a primera división.

Saludos a la distancia

Publicar un comentario

 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template