¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

martes, 30 de marzo de 2010

Buscando un Pueblo de pura Pasión


Un equipo con sentimiento, con corazón, que el pueblo Wanka confié; fue eso lo que pidió el presidente del Club hace algunas semanas en declaraciones que hizo al diario Correo.

Y es así como comenzamos un nuevo año llenos de mucha seguridad que este año el equipo del pueblo luchara partido a partido para conseguir ese ansiado logro que perseguimos hace mucho tiempo, entendemos también que los grandes éxitos se logran a través del tiempo, con la experiencia y el trabajo, así poco a poco este club ha forjado dentro de los corazones huancainos, un sentimiento y el pueblo lo ha demostrado así.

Pero no se trata solo de ir al estadio y ser un ente pasivo de lo que ahí suceda, si no también somos parte del resultado, la idea no solo es ser espectador si no ser un hincha más un jugador que sea participe de los triunfos, que sea ente activo en cada gol.


Huancayo de Blanco y Rojo


Blanco y rojo son los colores que representan al equipo del pueblo, y también los colores patrios, esa franja, que la vemos cuando nuestro país competir internacionalmente, esa pasión y esa emoción tambein la sentimos cuando alentamos y gritamos a una sola voz Águila campeón.

Huancayo a demostrado que quiere a este equipo, ha jugado Copa Perú, y ha dado un gran espectaculo, lo mismo jugando la Segunda Profesional y el apoyo del publico siempre estuvo presente, incluso jugando en fechas que coincidian con los partidos del Sport Huancayo, y con entradas a precios similares.

Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros desde fuera de la cancha para ver a nuestro equipo grande y éxitoso lleno de glorias que nos hagan sentir satisfechos de ser participes de este gran amor.


aguilapasión.blogspot.com
leer más

domingo, 21 de marzo de 2010

Recordando algunas palabras

La participación del Sport Águila en la temporada pasada la Segunda División le dolió en el alma. Por ello, para esta temporada el objetivo del presidente del club, Idonio Quispe Bernaola es conformar un equipo competitivo con jugadores de corazón que concreten llegar a la esfera del Descentralizado.

Correo: Cuál es su anhelo en la presente temporada?

Idonio Quispe Bernaola: Llegar al balompié de la máxima división, con un plantel de jugadores con dosis de identificación y calidad y que sean puro corazón.

C: Cuál es la inversión?

IQB: Me reservo dar el monto por estrategia.

C: Qué trabajo viene realizando el entrenador Pedro Garay?

IQB: Esta haciendo una convocatoria de jugadores en Lima. La próxima semana hará lo propio en Huancayo para dar oportunidad a futbolistas de la región.

C: Hasta la fecha con que jugadores cuentan?

IQB: Hay un solo jugador seguro, Omar Ramírez, el resto saldrá de la convocatoria, cuya lista de 30 jugadores dará el entrenador.

C: Cuándo empiezan la pretemporada?

IQB: Se iniciará el 15 de marzo en Huancayo.

C: Tienes apoyo de la directiva?

IQB: Bueno esto viendo una recomposición con familiares, amigos y empresarios.

C: Qué se debe hacer para que el equipo mejore?

IQB: Trabajar en a las divisiones inferiores. Nosotros estamos en un proyecto semillero con el técnico Elmer Castro.

C: Cómo dirigente que contribución dejaría a la sociedad?

IQB: Dejar al equipo en la profesional y una cantera de jugadores en las divisiones menores con jugadores wankas. Eso me pondría contento.

C: Qué le pides a la afición?

IQB: Tengan confianza en el equipo del pueblo.

Correo - Huancayo
leer más

Cesar Carrero


El 2007, justamente con Sport Águila, estuvo cerca de hacer realidad su sueño, pero el Juan Aurich se lo impidió, ahora, César Carrero, con el mismo equipo y algunos compañeros de esa final de la Copa Perú, está seguro de lograr el título de la Segunda División y ascender al fútbol rentado.

Quiero levantar la copa de la Segunda División, quiero campeonar, para eso he regresado a Sport Águila, señaló el arquero de 1.99 metros de estatura.

A sus 31 años y después de jugar el 2008 en Primera División con la camiseta de Sport Áncash, aceptó la propuesta de la dirigencia aguilera, gracias a Miflin Bermúdez, quien precisamente le permitió llegar al equipo de Huaraz. Águila fue mi trampolín, por eso le tengo mucho cariño al equipo, dijo el golero de 31 años.

Correo - Huancayo
leer más

jueves, 18 de marzo de 2010

Se inicia Pre Temporada Aguilera


Contando con la presencia de varios experimentados futbolistas, Sport Águila inicia su pre temporada en el estadio Municipal de Huancán, a cargo del ex futbolista (Subcampeón de la Copa Libertadores 1997 con Sporting Cristal) Pedro Garay Núñez de nacionalidad paraguaya.

Indicando el paraguayo, que cuentan con un plan de trabajo previo al inicio del campeonato oficial de la Segunda Profesional, donde estará realizando cinco presentaciones, «cuatro de ellas ante equipos de la Copa Perú de la región, y la quinta que debe ser ante Sporting Cristal, fecha en la que será presentado el plantel completo».

También señaló que recomendó al preparador físico paraguayo Gustavo Javier Villalva Fariño y al mediocampista Eder Alonso Rodríguez (ex integrante de la selección de Paraguay Sub-23) y el resto de convocados lo viene haciendo su asistente y también ex futbolista profesional Miflin Bermúdez, con quien tiene una gran amistad cuando jugaba por León de Huanuco y Unión Minas de Cerro de Pasco.

PLANTEL DE JUGADORES

César Alex Carrero «Dida» (Mannucci), Cristhian Arrazada (Sporting Chilca), Gerson Gastiaburú (León de Huanuco), Carlos María Lugo Aquino, Roberto Tristán (León de Huánuco), Agustín Cisneros (Reserva del Sport Ancash), Jimmy Gómez (Sport Águila), Jonel Espejo (Defensor 28 de Julio), Julio Torres (Dvo. Monsón), Samuel Castro (Sport Huamanga).

También se encuentra; Edmundo Cuenca (DIM), Eder Alonso Rodríguez (Paraguay), Javier Ortiz (Sport Águila), Dither Mori (Sporting Chilca), José Luis Padilla (Sub-20 de Sporting Cristal), Omar Ramírez (Sport Huancayo), Erick Hoyos (Alianza Lima), Jorge Losada (León de Huanuco).

Asimismo se encuentran los Sub-20, que también ya se incorporó al primer equipo y que venía trabajando con el Prof. Elmer Castro; se trata de los futbolistas; Dagoberto Mucha, Jeffri Campana, Jorge Orancuy, Franklin Salinas, César Candiotti, Luis Alvarado, Luis Sánchez, Franco Ñahui Lets y Eduardo Herrera.

COMANDO TÉCNICO

Pedro Garay Núñez (Director Técnico), Miflin Bermúdez Tucto (Asistente), Gustavo Javier Villalva Fariño (Preparador Físico), Elmer Castro Capcha (Asistente de Campo), Fidel Bernaola Espinoza (Médico del equipo), William Vilcapoma (Kinesiólogo).
leer más

martes, 9 de marzo de 2010

Comienza la era de Pedro Garay


Dejando atrás las oportunidades que tuvieron para ascender a Primera, la dirigencia del Sport Águila, ahora piensa distinto con la experiencia vivida y quiere hacer realidad el sueño del fútbol profesional.

Para ello, ya formalizaron con el paraguayo Pedro Garay Núñez (ex Sporting Cristal y subcampeón de la Copa Libertadores 1997), que encabeza el comando técnico, así como con su paisano Gustavo Villalta Furiño (preparador físico) y Miflin Bermúdez Tucto (asistente), quienes hoy iniciarán sus primeros trabajos en el estadio Municipal de Huancán.

Entre los jugadores están; Carrero, Lira y Arrazada como arqueros; Gastiaburú, Lugo, Tristán, Cisneros, Canela, Andrade, Gómez, Castro, Cuenca, Ortiz, D’alorso, Núñez, Alonso Lozada, Ramírez, Espejo, Mori, Ortiz, así como los Sub-20, Avendaño, Cabello, Herrera, Tinoco y Estéfani.

Teniendo previsto sus directivos realizar cinco encuentros amistosos previos al campeonato oficial, como ADT y Sport Dos de Mayo de Tarma, y otros dos elencos que debe conocerse en los siguientes días y para la presentación oficial el Sporting Cristal, como justo reconocimiento a Pedro Garay que vistió dicha camiseta.

Diario Primicia - Huancayo

leer más
 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template