¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

domingo, 30 de noviembre de 2014

Fuerza Minera 6 - Sport Aguila 3: ¡¡¡Vamos Águila, si se puede.!!!



Un partido muy peleado que fue bien capitalizado por el conjunto local, sin embargo deja aún abierta la serie.

Bajo el clima frio y lluvioso de Juliaca, Fuerza Minera representante puneño saco una importante victoria el la Ida de la semifinal de la Copa Perú, un 6 - 3 sobre la franja huancaina, que lo deja cerca de la final de la Copa Perú. 

Desde el inicio se vio un equipo que busco el gol rapidamente y así, a los 2 minutos se adelantaba por intermedio de Villavicencio, ante el nerviosismo del cuadro visitante, sin embargo no demostraba superioridad, a los 34 Fierro convierte el empate, y la alegria para los huancainos, sin embargo otra descordinación de la linea defensiva permitia que Fuerza Minera se ponga adelante, minutos despues llegaría el tercero, sin embargo antes del descanso Hugo Cabanillas marcaba el 2° para el 3-2 parcial, al termino de los 45 iniciales.

Para el Segundo tiempo, Fuerza Minera vuelve a sorprender, y otra vez Villavicencio pone el 4°. Jose Tembladera, se equivocaría en los cambios, entraría Zavala quien cometeria un penal y así llegaria el quinto para los mineros. A los 80 de tiro libre, la figura de la cancha Portugal, pondria el sexto, sin embargo la garra del Águila saldria para a los 89 poner el descuento a traves de tiro libre bien ejecutado por parte de Amilcar Lobon.

Un 6-3 que no reflejo lo que se vio en la cancha, y que aún nos deja escasas esperanzas de clasificar, 
y una vez más tenemos que decir que aún estamos vivos y que este partido no ha acabado.

Vamos Aguila ¡Si se Puede!.

leer más

Copa Perú semifinal, Fuerza Minera vs Sport Águila



Hemos tenido una semana, agotadora, desde el triunfo en Pichanaki, el deceso de nuestros hinchas y la preparación para un partido difícil en Juliaca - Puno, y hoy deberiamos terminar la tarde con un gran resultado.

Sobre el papel Fuerza Minera llega como favorito, jugando de local en su estadio, aún no ha cedido partido alguno. Juliaca siempre ha sido una sede difícil para el rival, no solo por la altura, sino que el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ha sido testigo más de una ves la insanía de su gente, tomando el estadio, agrediendo a sus jugadores, e incluso el presidente de este Club, habría golpeado y amenazado a su propio técnico (Martin Dallorso) el año pasado, y este año habrían cesado a su técnico por amenazas del publico local. ¿Entonces existen garantías para un juego limpio? 

Los rumores y especulaciones sobre el poder económico de este club no son ajenos en esta etapa, el gran incentivo que ofrecerían, es bastante deseable, no solo para los jugadores.

Por otro lado el "Equipo del Pueblo" llega motivado, luego de lograr un triunfo trascendental en el Infierno de Pichanaki, y el dolor de la perdida de los muchachos que acompañaban al equipo.

El equipo que llegó ayer por la mañana a su destino, y trabajo tacticamente, en horas de la tarde. La mentalidad esta puesta en el triunfo, el profesor Tembladera ha dispuesto el once tacticamente para poder sacar un buen resultado, posiblemente el once inicial sea:

Calderon, Suaznabar, Espinoza, Rios, Contreras, Palomino, Fierro, Cabanillas,  Sanchez, Lobón y Ponce.

A la espera estarian: Ruiz, Zavala, Campos, Pulpo Rios, Chacon, Baltazar.   

Hoy hay que dejar el alma en la cancha y luchar hasta el minuto final. Vamos Águila, sigamos construyendo la historia, sigamos demostrando que tenemos el corazón  de ganadores.  

leer más

lunes, 24 de noviembre de 2014

CSD Unión Pichanaki 0 - 2 Sport Águila: ¡¡¡En Pichanaki clasificámos!!!

Y cuando todos nos daban por muertos, salio el corazón para decir, "Aún estoy aqui".

Perder el el estadio huancayo con 15 000 mil personas espectantes, nos abrio los ojos, nos bajo de las nubes, y nos unío. Nos dimos cuenta de nuestros errores, entendimos que no eramos imabtibles, y entendimos que si no le ponemos garra y corazón, no somos nada.

Terminamos 1-2 en Hyo y a partir de ahi recibimos criticas, burlas, insultos, amenazas, pero desde ese momento, sabiamos que el partido aún no habia acabado, que faltaban 90 minutos. Y empezamos a trabajar para ganar los 90 minutos restantes. Y en ese momento empezamos a trabajar. La directiva, puso su parte para encrumbar nuevamente al equipo,  el nuevo cuepor tecnico también colaboró tactica y emotivamente, y la hinchada, como nunca acompaño al equipo, y viajo hasta Pichanaki para poder llenar el estadio, y aunque no los dejaron entrar, alentaron desde fuera los 90 minutos. Y la familia también estuvo presente.

y en el estadio, conseguimos lo impesado lo improbale, jugadores motivados, pueden tumbar cualquier barrera; necesitabamos conseguir dos goles y lo conseguimos en los primeros 20, dos goles para hacer soñar a cualquiera, dos goles conseguidos con puro Corazón.

Y lo que siempre estuvimos seguros los que queremos a este equipo es que ¡¡¡ En Pichanaki Clasificamos !!! , y aprendimos una lección, que la humildad es la llave que abre las puertas.

Vamos muchachos a seguir construyendo, que mientras que no pongamos el ultimo ladrillo, no abremos conseguido nada.



leer más

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Águila herido, pero jamas vencido.



El sabado16 pasó lo impensado, un equipo que llegaba como gran favorito, caía ante uno que sobre el papel era bastante inferior. Perdimos 1-2, un primer tiempo que hizo figura a Erik Izquierdo (portero rival), y un segundo tiempo que el Águila se olvido de jugar.

Con errores garrafales, CSD Unión Pichanaki tuvo todo para ganar, y nos hicieron pisar tierra, nos dimos cuenta que esta copa si no juegas con H... no triunfaras. Y lo entendimos muy bien, nuestro nombre y nuestros hombres no son nada si no le pones corazón.

Desde el día lunes, bajo el mando del profesor José Tembladera, el equipo del pueblo recarga baterias para el segundo tiempo de esta clasificatoria, trabajando duramente, tratando de adecuarse al sistema de juego pedido por el DT. 

Entendimos que perdimos en Huancayo, pero estamos mentalizados en dejar el alma por la roja y blanca y tratar de dar la sorpresa en la selva centro. Jugamos contra todo, el resultado en contra el publico, y la ineptitud dirigencial de la FPF para entender el riesgo que significa jugar en un estadio precario.

Águila, tus seguidores no te han abandonado, siguen atentos a ti y están listos para cargar maletas y alentarte en Pichanaki, La franja del pueblo estarán ahí.

Y recuerden "En Pichanaki Clasificamos"
leer más

sábado, 15 de noviembre de 2014

Sport Águila 1- 2 CSD Unión Pichanaki : En caída libre



Aún es dificil comprender lo que sucedio hoy en el Estadio Huancayo, todo estaba preparado para la fiesta, sin embargo, al final de los noventa el 1-2 en contra, nos dejo con muchas dudas.
Estadio lleno, como estamos acostumbrados cuando juega el Águila, una camiseta con peso, y renombre, jugadores de buena calidad, la barra con todas las ganas de gritar los goles, sin embargo, los 15 mil espectadores que abarrotaron  el coloso salieron con un sin sabor incomprensible.

Sobre el terreno de juego se vio lo de siempre, la visita que viene a tirarse atras, esperando recibir la menor cantidad de goles, y si sale un contragolpe aprovecharlo al maximo, y así lo hicieron, 2 jugadas de gol, y dos goles, y el resto tirarse y ganar la mayor cantidad de tiempo, enfriar el partido.

El primero un error terrible de un inseguro Michael Ruiz, que fue aprovechado por  Rojas para marcar el primero, y el segundo un error grosero en defensa, que dejo solo a Rossel que aprovecho para marcar el 2 a 1.

Falta de actitud?, Miedo, poca preparación psicológica, presión,  mal planteamiento técnico, cambios erróneos. Quién escribe, no cree el rumor de corrupción, siento el dolor de la derrota, la cólera, pero confió que  en Pichanaki dejaran el alma en la cancha. Gane o pierda seguiremos alentando, como lo hemos venido haciendo desde hace años atras.

Me quedo con las palabras de Lobón, Este partido dura 180 minutos, vamos a ir a clasificar.

y con las de Ivan Ramos, ¡ En Pichanaki, clasificamos!

Crean en esas palabras y conseguirán lo improbable.  

Y desde ya la Franja del Pueblo estará en Pichanaki el próximo domingo. 


 
leer más

Copa Perú 4° de final: Sport Águila, como llegamos




Hoy a las 3:15 se juega el primer partido de los cuartos de final de la Copa Perú, entre dos rivales de la  misma región, por lo que se espera un tope de alto voltaje. Pero como llega el Sport Águila a este duelo:

Partidos jugados desde la regional 8 de los cuales ganó 8 no hubo empates y ni derrotas.

Goles a favor:

Echa Muni de Pampas 11
Unión Tingo María  3 +  3 por (wo) total 6
Ecosem Huaraucaca 7
Player Villafuerte  4

Total goles a favor 28 

Goles en contra: 4

Social unión Pichanaki

Partidos Jugados desde la etapa regional: 7 , 4 victorias, 2 derrotas; 1 empate.

Goles a favor:

Tiro 28:  11

Chacarita : 7

Zarumilla: 2

Total de goles a Favor: 19

Goles en contra: 5

encuentros Jugados entre ambos 2.

Victorias para el Sport Águila 2 

Victorias para CSDU. Pichanaki : 0


Estadisticamente los números son favorables para el cuadro de la franja, esta tarde esperemos seguir prolongando la racha positiva con una victoria que nos podria ayudar en la clasificación.


Día: Sabado 15 de noviembre.
Hora : 3:15 de la tarde
Lugar : Estadio Huancayo (Cuarto Centenario; Coloso de Ocopilla)
Precio de la entrada: 15 soles (general).

   
leer más

lunes, 10 de noviembre de 2014

Player Villafuerte 0 - 2 sport Águila. Huanta se vistio de Rojo y Blanco



Una vez estuvimos alentando al representante Wanka, esta ves en Huanta,  como no decir que este es el equipo más querido de Huancayo, con tanta gente que viaja contigo, con tanta gente que te alienta de corazón, año tras año, esperando verte campeón.

el día de ayer el estadio Eloy Molina Robles de Huanta - Ayacucho, presencio una fiesta, donde se esperaba que el localista remonte el 0-3 en contra, del partido de ida, sin embargo, no tuvo la calidad para culminar sus jugadas, sin llegar a incomodar a Ruiz (Portero Aguilero), en ningún momento; hasta llegar a los 40 del primer tiempo donde el arbitro de linea señala una mano, y cobraria la pena maxima, sin embargo este no fue ejecutado con calidad y el balon se iria por encima del travesaño.

Minutos más tarde Diego Sanchez colocaría el 0-1 parcial, con un soberbio tiro que ingreso en la esquina del portico huantino.

En el segundo tiempo, el arbitro expulsa injustamente a Cabanillas; el equipo rival sin muchas ideas intenta pero no llega el empate, hasta que en un error arbitral se cobraría un segundo penal, el cual sería mal ejecutado y Michael Ruiz acompañaría solo con la mirada, para que el balón salga, por su brazo derecho. 

Los intentos aguileros se harian más frecuentes, Lobon, desperciaba un mano a mano, y en una gran corrida del ingresado Percy "Pulpo" Rios, dejaría solo a Amilcar Lobón para que ponga el 0-2 que fue celebrado efusivamente con la tribuna.

Lo anecdotico de la tarde fue que la camiseta del Sport Águila se vendio más que del equipo local. 
leer más

lunes, 3 de noviembre de 2014

Sport Águila: POR QUE NO SIEMPRE SE PUEDE VIVIR EN LAS NUBES.




Foto cortesia: Dechalaca.com

Cuando en la región VI de la Copa Perú escuchaban, Sport Águila, lo primero que sucedía era que se hable de un rival poderoso, que generaba miedo a sus rivales.

En cada participación de la Copa Perú el cuadro del pueblo siempre ha generado expectativa. Su solo nombre es señal de cuidado para el rival.

Este equipo que inicio su camino al ascenso 2014 con una gran goleada; que lo hizo bien en Tingo María y llego a su cumbre jugando en Cerro de Pasco contra ECOSEM, empezó a decaer progresivamente; no pudo contra el seleccionado acoriano, que se juntó para ese partido, (que por cierto fue muy parecido a lo que vimos ayer y que casi terminamos con el mismo resultado 0-1). Contra ECOSEM en Huancayo, los goles fallados, la poca capacidad para definir era evidente, sin embargo se consiguió una goleada (4-0) mentirosa, Que  hizo que esté Águila alce el vuelo tan alto que no pudo ver la tierra y casi cae de cabeza.

El día de ayer sobre el papel se tenía un rival accesible, aparentemente sencillo, sin mucho juego, quizás más débil de los que nos tocó enfrentar en la regional, pero que por algún motivo había llegado a esta instancia.  Si bien en la cancha se vio un VILLAFUERTE, con muchas artimañas para mantener el cero y si era posible encontrar un gol que les ayude para el partido de vuelta en casa. El Sport Águila dejó mucho que desear en la cancha.

No es justificable por ningún motivo lo que vimos ayer en cancha, no había ideas, no hubo temperamento, no hubo nivel, llegamos con tanta expectativa y mucho a nuestro favor que al final casi nos ahogamos en los halagos que recibimos. 

Este equipo, que quizás nunca jugo en primera, pero sin embargo tiene los corazones del todo un pueblo, siempre se ha caracterizado por jugar con Corazón y amor a la camiseta, los que llegaron a la vestir la franja siempre destacaron por el empuje y el pundonor.
                 
Entonces desde aquí, es el sentir del pueblo, el sentir de los que invierten y creen en este equipo, y de todos los que soñamos con ver al Águila en primera división, exigir que se ponga lo que siempre hubo en este equipo. 

Tenemos un equipo, fuerte, con buenos jugadores, pongamosle más corazón muchachos. La gloria esta en sus manos. Nosotros siempre los estaremos apoyando.

leer más

domingo, 2 de noviembre de 2014

Sport Águila 2 - 1 Player Villafuerte: Victoria Fria



A pesar del clima, lluvia granizo y el viento gélido, Sport Águila saco una importante victoria que al final del primer tiempo parecía adversa. 

Este fue un encuentro donde el Sport Águila tenía el favoritismo desde el sorteo, sin embargo lo visto en la cancha, fue confirmación de que en definición aún estamos flojos.
En el fútbol vale todo, así nos hicieron saber los visitantes Huantinos, quienes llegaron a Huancayo para mantener el cero tirandose atras, mandando un solo hombre de punta por si salia un contragolpe, jugando fuerte y tratando de ganar el maximo de minutos posibles.

El equipo del pueblo intento por todos los medios abrir el marcador, sin embargo con 11 hombres metidos en el área rival se complicaba todo. así como había sucedido ante el seleccionado de Acoria, las oportunidades llegaban pero se fallaban en el ultimo toque, y de un contra golpe llegó el gol de la visita, un rebote en Baltazar y Ayacucho celebraba al final del primer tiempo.

Sin embargo para el inicio del complemento el Águila saldria con todo con tal de sacar un resultado favorable que le de tranquilidad para jugar el proximo domingo en Huanta, Y así llego el empate por obra del Capitan Amilcar Lobon, minutos más tarde, el siempre fundamental Percy (Pulpo) Rios, de bolea volteaba el marcador para el 2-1 a uno final.

El rival, vino a cumplir su objetivoy así lo hizo, pero lo que no tuvo en cuenta es que según el reglamento de la Copa Perú debe alinear minimamente un jugador  sub 18, por lo que si se hacen los reclamos correspondientes, el Cuadro de Huancan, estaría ganado el partido por 3-0.  


Gracias Huancayo por el apoyo, una ves más estadio lleno.





leer más
 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template