¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!! ¡¡¡Águila nunca muere!!!

lunes, 31 de agosto de 2009

Se repite la historia.



Al igual que hace un año atras, se repite la historia: Sport Aguila luchaba por el ascenso , pero en frente tendria a un rival muy defensivo, que hizo su negocio y saco un punto valioso y fue vital en su lucha por no descender.

Mientras tanto en la casa del equipo Wanka todo era pesar, este empate, era una derrota, 2 puntos perdidos, luego de la estrepitosa derrota conseguida con Hijos de Acosvinchos tambien jugando de Local. Con este empate Total Clean e Inti Gas se alejaban, así como se alejaban las esperanzas de llegar a primera.

Con el empate conseguido el día domingo, Sport Aguila complica sus chances de llegar al futbol de maxima competencia en nuestro país, otro empate con sabor a derrota, pues nos ponemos a 4 puntos del lider, y por debajo de IDUNSA por diferencia de goles; y que por cierto, es nuestro proximo rival, que viene en un ascenso sorprendente que lo ha puesto en la lucha por el unico cupo a la profesional.

Ahora el unico resultado debe ser un triunfo, jugando de visita, en arequipa, y con un Idunsa que no ha perdido de local. Todo se pone cuesta arriba y supuestos problemas internos que complican aun más la situcación.
leer más

domingo, 30 de agosto de 2009

Sport aguila vs America Cochahuayco: Crema que molesta


Ni Lobatón ni Hernani fueron eficaces al momento de transformar en gol el dominio territorial que ejercieron los aguileños a lo largo de los 90 minutos de juego, en el medio sector ni Montenegro ni Maldonado estuvieron insperados para generar situaciones claras de gol.

La línea defensiva local tuvo poco trabajo pues los juveniles cremas no se atrevieron nunca a atacar en bloque sino que trataron de llegar con contragolpes que por lo general murieron lejos del arco huancanense.

Bastó la defensa con relativo orden y fuerza que presentaron los americanos para neutralizar a la apática avanzada blanquirroja, tampoco los cambios introducidos por Jorge Machuca cambiaron el mediocre juego que desafortunadamente ofreció ayer el Águila.

De esta manera el conjunto local se relega de la punta del certamen ya que con el punto que suma llega a 25, cuatro menos que el puntero Cobresol, que con su victoria sobre Coopsol suma 29 y se afianza en el liderazgo, cuando restan siete fechas para culminar el campeonato.
leer más

Sport aguila vs America Cochahuayco




La tabla está sumamente apretada Cobresol es puntero con 26 puntos , le sigue Coopsol con 25 y detrás de ellos el carismático equipo de Huancán con 24 puntos, los resultados de sus respectivos encuentros pueden variar radicalmente la tabla de puntuaciones del torneo de segunda profesional cuya decimo quinta fecha culmina hoy.


Ganar sí o sí, es la consigna que tienen los jugadores y cuerpo técnico del Sport Águila sobre América de Cochahuayco, en uno de los partidos más importantes de la jornada quince del campeonato de la Segunda Profesional. El cotejo se jugará en el verde del estadio Mariscal Castilla, a partir de las 13:00 horas. El equipo del pueblo, dirigido por Jorge Machuca, llega con la moral por la nubes y con una plantilla disponible para hacer daño al adversario.

Los aguileños se han preparado de la mejor manera durante toda la semana, el orientador Jorge Machuca se ha esforzado en mejorar el estado físico de su plantel y en pulir los defectos tácticos que existen.



La alineación que presentaran los huancanenses sufrirán cambios obligados por suspensiones, lesiones y modificaciones tácticas, ingresaran a la alineación titular Jimmy Gómez, Humberto Bolívar y Abel Lobatón quienes en los últimos encuentros no estaban actuando con regularidad.

Por su parte América Cochahuayco se encuentra en la sexta ubicación con 19 unidades y viene de empatar con el puntero Cobresol en el estadio Monumental de Ate, hoy tratará de obtener un resultado que lo ayude a escalar en la tabla.

"Respetamos mucho al América, pero también confiamos en nuestro potencial", dijo el menudo volante Paolo Maldonado. Por su parte, el DT de América, Agapo Gonzáles expresó: "el partido será difícil. Esperamos sacar un buen resultado".

Alineación del Sport Águila
Luis Tafur, Oscar Ruiz, Jimmy Gómez, Pedro Flores, Humberto Bolívar, Ismael Pereda, Luis Velázquez, Paolo Maldonado, Juan Montenegro, Abel Lobatón y Ericson Hernani.
leer más

sábado, 29 de agosto de 2009

7 - 0 ; Goleada nada beneficiosa.


Si bien es cierto, este es un blog creado única y exclusivamente para difundir todo lo concerniente en primer punto al Sport Aguila, no podemos dejar pasar por alto lo que sucedió hoy en el estadio Huancayo, por que este resultado es de mucha importancia para el Club Sport Aguila.....

Por la ultima fecha del campeonato descentralizado de Primera profesional, otro equipo Wanka dio la Hora, al golear categoricamente 7 - 0, al alicaído Cuadro de Coronel Bolognesi de Tacna, un resultado que reflejo lo que sucedia durante todo el campeonato, uno lucha los primeros lugares de la Clarificación, mientras otro trata de salvar la categoría.

Resultado en contra ()

Bien, ahora en segundo lugar.

Si bien este resultado alegra a toda la población que gusta del fútbol dentro de la región (Junin) juega con el cuchillo en el corazón en lo que se refiere a nuestro Querido Sport Águila, ¿por qué?.

No es tan complicado hallar una explicación logica a este titulo. Planteamos algunos puntos a tener en cuenta.
  1. Sport Aguila - America Cochahuayco : El proximo partido a jugarse se ve opacado ya por el extraordinario resultado de hoy. Cabe la posibilidad de que este 7 - 0 lleve mayor gente al estadio, beneficioso en este punto, pero el equipo se vera presionado a obtener un buen resultado, y ahora no solo tendría como rival al América Cochahuayco, ahora también competir con este resultado, con la presion del publico, que ya de por si es exigente, y contra el mismo cuadro crema.
  2. El publico, La hinchada, el espectador: En una ciudad como Huancayo, donde la afición se mueve a base de resultado (por ejemplo: Cuando el Deportivo Ingenieria llevo a semifinales de la Copa Perú todos eran seguidores del Ingenieria, Club ahora olvidado, Cuando el Sport Aguila llego a la Final, incluso jugando en segunda, llevaba más publico que Sport Huancayo en las etapas Finales de la Copa Perú, Ahora Sport Huancayo en Primera División, Todos son Sport Huancayo), no hay una gran fanaticada por un equipo en si; en su lugar hay un pueblo que se genera espectativas y que busca estar a favor de los que mejores resultados. Si ya desde que Sport Huancayo esta en primera la fanaticada se a volcado a los estadios, esto logra un determinado Apego, una forma de protección, una barrera, con el equipo que esta en segunda.
  • Ahora la identificación por este equipo (S. Hyo.) con este resultado, ira creciendo, lo mismo pasara si es que clasifica a algún torneo internacional, son estos resultados que catapultan y son resultados que cultivan esperanza, y los grupos de cultivo son los niños, que en un futuro Gritaran S Hyo. , nada beneficioso.
  • Y lamentablemente sin Hinchas no hay equípo, no hay inversión, no hay futbol.
No es estar en contra de Huancayo , si no es Amor a un equípo.

Ahora es tiempo de celebrar, mañana de buscar estrategias de formación de hinchas.

Aguilapasión.blogspot.com
leer más

viernes, 28 de agosto de 2009

Un recuerdito: Sport Aguila America Cochahuayco 1º ronda 2008



Partido jugado por la segunda fecha del torneo del año pasado 2008. Con esta goleada el Equipo del Pueblo marcaba su recuperación, luego de una contundente goleada 0-4 sufrida a manos del ahora equipo Huamanguino Intigas Deportes, en esa epoca aun Olimpico Somos Perú.

Para ese partido hacia su debút en el torneo el técnico Marco Medina, quien asumió la conducción del equipo en forma de emergencia, ya que Roberto Mosquera fue destituido inmediatemente luego de su primer partido, hay que reconocer que los resultados en los partidos de practica nunca fueron convincentes, y la goleada en casa fue determinante para su salida. Luego de ese partido vendría una racha importante donde todo fue Triunfos y Empates, resultados que nos ubicaron en la primera casilla casi todo el campeonato.

En esa Ocasión Marcaron Jorge Lozada y el emblemático Paolo Maldonado en dos ocasiones y Jaime Chumpitaz descontó para los cremas, Marcador Final 3-1 a favor nuestro.
leer más

martes, 25 de agosto de 2009

A conquistar America

Luego de la derrota sufrida en Chancay, nos preparamos para ir por la reinvindicación, esperando sacar un resultado óptimo que nos ponga en la cúspide de la tabla, esperando por supuesto un empate en Moquegua entre Cobresol y Coopsol.

El rival

El rival América Cochahuayco, equipo filial de Universitario, que participa en la segunda con un plantel plagado de jugadores jóvenes provenientes de la cantera del equipo crema, y algunos veteranos tal es el caso de Wilkin Cavero uno de los goleadores del torneo, equipo que le ha dado muy buenos resultado hasta el momento ubicándolo en la sexta posición con 19 puntos, haciendo una campaña inesperada (se esperaba que pelee por la baja), y que para esta ocasión tendrá el regreso de su habilidoso volante Ruidiaz.


De regreso

Si el mismo jugador pieza clave que colaboro en la victoria 3 x 2 al equipo aguilero en partido jugado durante la primera ronda en el estadio monumental de la UNMSM y que reaparecerá este domingo cuando ambas escuadras se vuelvan a enfrentar por la decimoquinta fecha del torneo de ascenso.

Antecedentes

Desde que el equipo del pueblo Sport Águila juega el torneo de ascenso se ha enfrentado 4 veces a los merengues, con resultados nada alentadores para los de Huancan, de los cuatro encuentros 2 victorias fueron para América Cochahuayco 3 - 1 el año pasado en el monumental en Lima; 3 - 2 la cuarta jornada del ascenso 2009, un empate como visitante 0 - 0, durante la tercera ronda del torneo 2008 empate que fue un resultado clave en nuestras aspiraciones de llegar a primera que nos hizo perder 2 puntos valiosos al final.

Mientras que el Sport Águila a ganado tan solo un partido justamente el primero que se enfrentaban ambas escuadras por 4-1.

Esperemos que se repita este resultado para seguir peleando y ascender posiciones en este reñido campeonato de ascenso.
leer más

El aspecto Psicologico: Fundamental o no? I

Hace unos años vimos el mayor logro de la historia del fútbol peruano. Dos ocasiones alzando dos copas diferentes, una de las mayores alegrías para el hincha.

Jugando con veteranos, que no habian tenido mayor éxito futbolistico en sus carreras, con extranjeros desconocidos y gente que recién iniciaba su paso por el fútbol profesional, se enfrentaban y daban grandes batallas, de los cuales salían airosos. Argentinos, Chilenos, Colombianos y hasta Brasileños, habían sido víctima de su poderío, daban muestras de buen fútbol, ordenado y muy agresivo, buen fútbol y mucha entrega. Pero que sucedió tras este gran episodio inolvidable.



El si se puede, grito de la hinchada durante toda la campaña, y la famosa caminata sobre brasas ardientes, que fue simbolo de estar mentalizado y motivado para conseguir el objetivo.

Una serie de componentes que son capaces de asegurarnos el exito o el fracaso, variables que se suceden durante la preparación, concentracion previa y durante el evento.

Entonces nos preguntamos, es determinante la calidad de un jugador? o es más importante el estar preparado psicologicamente para asumir retos? ó es quizas una suma de componentes que predisponen al resultado.

continuara....
leer más

sábado, 22 de agosto de 2009

Coopsol vs Aguila: Perder con Hidalgia



Hace una semana celebramos, el categórico triunfo 4 - 1 sobre el más pintado hasta ese momento. Hoy teníamos la oportunidad de pasar a liderar el campeonato; nos toca saborear la amargura de la derrota.

En frente uno de los más duros rivales, capaz de complicar a cualquiera, ya lo hizo la semana pasada ante el Boys, y lo hizo ahora con nosotros.

En la cancha se encontró a un equipo motivado por jugar como local, con el apoyo del publico por la buena campaña que viene desarrollando. Del otro lado un Sport Aguila, desesperado, presionado, agotado, partido, sin ideas claras, buscando el resultado con un juego totalmente desordenado; juego que era señal preocupación de poca fortaleza emocional, un equipo que sintió en demasía la presión de verse obligado a sacar un resultado favorable para alcanzar la cúspide en la clasificación, presión que no supo manejar y fue víctima de su desesperación.

El Partido

Sobre los 31 minutos de la primera mitad, sucederia la primera opción clara de gol del partido, el equipo chancayano abriría la cuenta. Pase de Uribe, aprovechado por Sebasthian Yraola, quien con la punta del botin desviava y vencía el portico de Tafur.

Golpe de ataque y defensa

1-0 abajo que se complicaba con la temprana salida de Dolorier por lesión, y se tendria que mover la piezas en la delantera, entrando Luis Sanchez. Y la posterior expulsión a los 46 minutos de Carlos Flores,hombre fundamental en el fondo aguilero así el equipo de Huancan tendria que replantear el encuentro. Todo se pondria cuesta arriba.

Seguridad en el Fondo : Luis Tafur

Una ves más demostro su valia, y a pesar de los dos goles fue de lo mejor que presento el equipo, con atajadas precisas.

A los 60', un centro de los locales impactaría en el brazo de Juan Montenegro. El juez principal, Julio Cáceres, señalaría la pena máxima. Sin embargo, el portero Luis Tafur adivinaría el tiro penal de Jaime Huerta, prolongando el suspenso. Pero, sobre los 67', los rojos no volverían a fallar: una impecable habilitación de Ricardo Uribe, sería correctamente concluida por Giovanni Ascencio. Aquel 2-0 liquidó las escasas esperanzas que quedaban.



Gracias Radio Lider Chancay
leer más

viernes, 21 de agosto de 2009

En busca del Liderato "Alzando vuelo"



Este sábado el conjunto aguileño buscara obtener un nuevo triunfo cuando enfrente como visitante al deportivo Coopsol y con ese resultado dar caza al puntero Cobresol que podría caer ante el América Cochahuayco.

Los partidos más importantes de la décimo cuarta fecha del Torneo de la Segunda División se jugarán este sábado, donde se enfrentarán los conjuntos que disputan, fecha a fecha, el liderato del campeonato de la Segunda División.

Uno de los protagonistas, es nuestro querido Sport Águila que se ubica en el segundo lugar a sólo un punto del líder Cobresol, el conjunto aguileño que se encuentra en la capital, disputara mañana uno de los partidos más importantes de la jornada al rivalizar contra el Deportivo Coopsol, en el estadio “Rómulo Shaw” de Chancay.

El entrenador Jorge Machuca pondrá el mismo once que venció como local al líder del campeonato Cobresol, Machuca manifestó “Este es un partido decisivo si ganamos podríamos estar primeros, siempre y cuando el Cobresol pierda o empate su partido”. “Los muchachos están con buen ánimo y se sienten seguros de obtener un buen resultado”, añadió.
leer más

jueves, 20 de agosto de 2009

Águila definió equipo para enfrentar a Coopsol


Sport Águila, entonado por su triunfo (4-1) sobre Cobresol, la mañana de ayer hizo su partido de práctica en el verde del recinto Mariscal Castilla, y el profesor Jorge Machuca quedó satisfecho con el rendimiento de sus pupilos.

"Vamos a enfrentar a Coopsol, un representativo difícil que cuenta con buenos jugadores. El equipo viene trabajando con el objetivo de sacar adelante el partido. La actitud, concentración y el buen juego serán los argumentos para un buen resultado", dijo Machuca.

Por lo visto en la práctica, el equipo aguilero formará con Luis Tafur en el arco, la defensa será poblada con Oscar Ruiz, Carlos Flores y Pedro Flores, en la volante actuarán Luis Galliquio, Carlos Velásquez (sub-20), Nelson Canela, Javier Ortiz y Juan Montenegro, en la delantera estarán Roberto Dolorier y Ericson Hernani.

El equipo aguilero hoy (09:00h) en el reducto Municipal de Huancán hará un repaso táctico y al mediodía viajará a la capital, para trasladarse a Huaral donde ultimarán su prácticas, previo al partido del sábado en Chancay.

Correo - Huancayo
leer más

martes, 18 de agosto de 2009

Pensando en Coopsol



Luego de la contundente goleada conseguida sobre Cobresol (4 - 1), Sport Águila no hace más que ratificar su buen momento, desde la llegada del profesor Machuca, los jugadores nuevos, y los cambios que trajo para bien del equipo y alegria del hincha.

Encontro a un equipo a 6 puntos del lider, cada ves más lejos del objetivo: "La profesional". Bajo su mando, los huancaínos han sumado 17 puntos de 24 posibles; producto de 5 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota. De aquel estupendo rendimiento, se destaca que Águila ha convertido al Mariscal Castilla, como un fortín inexpugnable desde la llegada de Machuca: triunfó en las 4 presentaciones ante su público, anotando 13 goles a favor.

Ahora debemos pensar en su próxima parada ante Coopsol en Chancay. Otro equipo que parece imbatible de local, y que en esta misma semana el vimos como estuvo a punto de ganar al Sport Boys, de visita y con nueve hombres gran parte del partido, ratificando asi por que es un gran candidato al titulo y obviamente al tan deseado ascenso.

Deportivo Coopsol cuenta con un plantel importante, con jugadores como Omar Reynoso, Miguel Molina, Sebasthián Yraola, Giancarlo Chichizola, Rubén Almanza, Víctor Zambrano, entre otros talentosos futbolistas que conforman un plantel.

Coopsol ha ratificado una ves más su buena su tino en el futbol de ascenso, recordemos que fueron campeones de segunda el 2003, y que fue vendido a la USMP.

En este momento el equipo es uno de los animadores del torneo, peleando palmo a palmo este reñido campeonato, dando buenas actuaciones, un futbol muy agerrido, es por eso que este encuentro es de pronostico reservado. Esperando siempre el Triunfo para el cuadro visitante porsupuesto, que nos podria poner en la cima si los resultados nos ayudan.

Vamos Águila a la conquista de Chancay
leer más

Las imagenes Aguila - Cobresol y toda la segunda




gracias a Dantesanz
leer más

sábado, 15 de agosto de 2009

Aguila - Cobresol: El "Dorado" termino "Goleado"



La Postal

El rostro de alegria reflejaba lo que sucedia en la cancha,un 4 - 1 contundente que dijo quien mando los 90' en la cancha. Una linda postal del partido....




Habiamos esperado este partido durante tres semanas muy largas, y ya estabamos en el estadio, que se fue llenando poco a poco, todo estaba listo para ver nuevamente al equipo del pueblo, esta vez enfrentando al equipo mas regular del torneo. No fue la cantidad de publico que se esperaba (aunque debemos resaltar que fue la mejor taquilla de la temporada, del Águila), Pero de todas maneras se Armo la fiesta. Gol a Gol, en un partido en donde las oportunidades del Cobre fueron para contarlas con los dedos.

Jugando a ritmo de entrenamiento, Sport Águila demostro por que es un serio candidato al titulo, un merecido triunfo ante un Cobresol que especulo, más de lo que logro, teniendo a su hombre más peligroso a Ramon rodriguez quien genero la unica situacion clara de gol cuando aun el partido estaba 1-0, un soberbio remate que dio en el largero y dejo parado a Tafur, luego de eso no pasó nada.

Pesadilla llamada Hernani

Nikol Prado, no podra dormir por un buen tiempo recordando al pequeño pero movedizo Ericson Hernani, quien tiene bien ganado el sobrenombre de Robhino de los Andes. Durante todo el partido tuvo a mal traer al Moqueguano, con sus desbordes genero muchas ocasiones, con lo que dejo en ridiculo al espigado ariete moqueguano.

Autogol para comenzar

Ya empezaba a hacerse aburrido el tramite del partido, con multiples llegadas y poco tino en el toque final cuando sobre los 23', llegaría una jugada fortuita que abriría el tanteador. Tras un envío del lateral Pedro Flores, el balón impactó en el capitán dorado, Freddy Suárez. El esférico finalmente se anidaba en la valla moqueguana, decretándose el 1-0 en favor de los locales.

Grande Chato

Se había hablado mucho del "moqueguano contra moqueguano", Paolo Maldonado, se enfrentaba al equipo que representa a su ciudad natal, y que esto podria ser determinante en su rendimiento, sin embargo a pesar de esto demostro su profesionalismo, siento vital para el triunfo final.

Habia sido deseperante su actuación, siempre para un publico exigente como el Wanka habia hecho poco y en uno de sus desbordes consiguio la primera roja del partido, tambien logro un pase gol, y por ultimo un golazooo de tiro libre como para cerrar el partido.

Auspicioso debut

La figura del partido, qué duda cabe, fue Luis Sánchez. El atacante proveniente del balompié ucayalino, realizó una impecable labor en su primer choque defendiendo la camiseta aguilera. Cuando se jugaban los 71', venció la resistencia del golero Castellanos, para establecer el 2-0. No conforme con ello, se haría presente por segunda vez en el marcador, cuando el reloj indicaba los 80'. Le bastaron 30', para demostrar que puede aportar de gran forma en la oncena dirigida por Machuca.

Moquegua se hizo presente



Fue al unico moqueguano en tribunas, un recorrido largo desde la tierra del Cobre ilusionado con la engañosa goleada de 6 - 0 de la semana pasada ante el Minero, llego esperando otra goleada y no se equivoco, por que se lleva a moquegua los 4 goles en contra.

Así sea de Cobresol una felicitación para este joven, quien demostro mucho al acompañar a su equipo, un verdadero hincha 100 de 100, merece respeto.
leer más

A una "Pasión"







leer más

viernes, 14 de agosto de 2009

«Debemos sumar tres puntos ante Cobresol»




Convencido de salir airoso ante el líder Cobresol, se muestra el técnico del Sport Águila, Jorge Luis Machuca, quien prácticamente, ya tiene la «fórmula ganadora», ante el conjunto moqueguano.

Indicando que el equipo se encuentra completo, coincidentemente que como el Sport Huancayo, sin lesionados, esperando la hora de la verdad sobre gramado del estadio «Mariscal Castilla», mañana desde las 13.00 horas.
Tenemos el plantel completo, al cerrarse el temporada de pases y contrataciones, ya trabajan con nosotros los delanteros Marcelo Sánchez Olaya que viene de Pucallpa, así como Max Paúl Salvatierra, Sub-20 del Alianza Atlético de Sullana, indicó más adelante.
PRIMICIA - Huancayo
leer más

Dupla con "dinamita"


Demoledor ataque. Luego de probar y observar el partido de práctica de ayer, el entrenador del Sport Aguila, Jorge Machuca, decidió ubicar en el ataque a Roberto Dolorier y Ericson Hernani, una dupla que lleva en sus botines "dinamita" dispuestos a perforar la valla del golero Gianfranco Castellanos, del Cobresol de Moquegua.

Aguila jugará mañana sábado 15 con tres jugadores en la línea de fondo, Oscar Ruiz, Carlos Flores, Pedro Flores, con dos carrileros Ismael Pereda y Carlos Velásquez, un volante de marca, Luis Galliquio, y dos mediocampistas creativos Paolo Maldonado y Juan Montenegro, en la arco estará Luis Tafur. El profesor insistió en el esquema 3-5-2, que al momento de defenderse se transforma en 5-3-2.

El partido entre el puntero Cobresol con 25 puntos en su haber, el localista Sport Aguila que tiene 21 unidades en las estadísticas, será el partido más importante de la décima tercera fecha del fútbol de segunda profesional. En partido se jugará a las 13:00 horas en el reducto huancaíno del Mariscal Castilla, y es de pronóstico reservado. Hoy el equipo aguilero culmina las prácticas con una sesión recreativa.

Correo Perú - GERMÁN CASTILLO
leer más

miércoles, 12 de agosto de 2009

Esta de vuelta



Nadie duda de su capacidad, y lo ha mostrado en la cancha, siendo pieza clave de la recuperación del equipo, no cabe duda que desde su llegada, las cosas han cambiado y fue para bien, desde su primer partido, hizo gala de su buen juego, talento y dominio del balón.

Luego de una fecha de suspensión, Montenegro regresa al once del Sport Águila. El equipo de Huancán enfrenta este sábado al puntero de la Segunda División: Cobresol. El DT Jorge Machuca, esta mañana, hará un partido de práctica para definir al equipo.

Juan Montenegro y Paolo Maldonado, son pilares. Los dos fantásticos le dicen. Cuando ellos dos alinean hay fútbol a raudales, se escucha en el plantel.

El equipo de Moquegua, viene con todas sus figuras, luego de humillar al Atlético Minero con seis goles.

Montenegro destaca el juego colectivo del Cobresol y la experiencia de sus jugadores, como Ramón "Ratón" Rodriguez, habilidoso en el área chica.

"Es un partido difícil. Tienen muy buena gente. Se tiene que ganar con patadas, con fútbol...Pero con mucha tranquilidad", señaló el experimentado Montenegro. Nadie duda tampoco que el Sport Águila está a unos pasos de la profesional y no hay maldiciones que valgan.
leer más

martes, 11 de agosto de 2009

Listo para celebrar



Faltan unos dias para recibir nuevamente a nuestro querido Sport Águila en su casa, todo Huancayo, Huancan se ponen de pie para empezar a celebrar a estadio lleno, que esperemos que se concrete en un triunfo contundente.

Sabemos que no sera un partido facil, tampoco es imposible ganar, es cierto el Cobresol de Moquegua no es un equipo de rendimiento deficiente, asi lo ha demostrado, por algo se mantiene en la punta casi todo el campeonato, también sabemos el poder economico que maneja y lo que se puede conseguir, con esto.

Vienen como favoritos, con una sola derrota en todo el campeonato, y un 6 - 0, indiscutible victoria sobre minero. Nosotros llegamos con algunos números menos, pero señores la casa se respeta, y esta es nuestra casa, aqui no son favoritos.

Reacciones del Chat

Dicen los moqueguanos que vendran 300, entonces que vengan que se unan a la fiesta si, al festin del aguila, que vengan sus 300 ojala no sean pura boca, aca 3000 los esperamos.

Nos han insultado, y en medio de su ignorancia los hemos entendido, esta es la Pasión del futbol, el ambiente se calienta, nos dedicamos a minimizar al rival, a invetar historias, y queremos dar la vida por nuestro equipo, entedemos, es el momento de alentar, expresar lo que sentimos.

Este sera un gran partido, aun queda la espina clavada, de esa derrota en Ilo,el partido era nuestro hasta la expulsión, pero en fin, así suceden las cosas.

Ciertamente sera el encuentro más esperado por toda la afición.

Vamos Aguila, ahora nadie nos para
leer más

domingo, 9 de agosto de 2009

Empate que no sirve


Sumamos 21 puntos; caemos una posición 3º y nos ponemos a 4 del lider cobresol 1º con 25 ptos y debajo de Boys 2º con 22 ptos.

Muy poca recompensa para un Águila luchador trajinador, que domino el partido, pero que fallo en definición, partido que tuvo como figura al arquero edil.

Los “aguileños” hicieron su trabajo y controlaron buena parte del partido. Sabían que un punto de visita, o una derrota ante Municipal, era un mal negocio, pues la distancia hacia la cima se agrandaba.

El pitazo final llegó como un alivio para ambos equipos, que en los últimos minutos parecían ya haber firmado el empate.


Al concretarse el empate Sport Águila se ve obligado a ganar su siguiente partido ante Cobresol de Moquegua (1º con 25ptos), de hacerlo asi se pondria a un punto, y tratar de asegurar un buen resultado en su visita a Chancay donde enfrentara a Sport Coopsol, equipo que también lucha en las posiciones de arriba.
leer más

viernes, 7 de agosto de 2009

Sport Aguila pasión Huancaina



El Sport Águila de Huancán se encuentra en el 2do lugar del campeonato con 20ptos y buscando mejorar lo hecho en la temporada anterior cuando los huancaínos terminaron en el 3er lugar.

El elenco aguilero ha logrado ubicarse entre los candidatos al título gracias a los resultados obtenidos jugando en casa, consiguiendo 5 victorias y 1 empate para un total de 16ptos. La primera en el estadio Mariscal Castilla victoria se produjo en el arranque del torneo contra el Deportivo Municipal (2 - 0) mostrando un estilo de juego bastante agresivo y que sería una constante para los huancaínos durante la primera parte del torneo.

El único empate en casa sería frente al IDUNSA (1 - 1) en un partido bastante flojo para el plantel huancaíno y tras el cual el profesor Miguel "El Vikingo" Guzmán sería destituido. Jorge Machuca sería designado como el nuevo entrenador y bajo su mando se notó una gran mejoría al interior del plantel, mostrando una mayor efectividad como en las victorias conseguidas ante Sport Boys (3 - 2) y la Universidad San Marcos (4 - 2).

Como visitante, Águila logró tan solo 4ptos sufriendo derrotas ante Cobresol (3 - 2), América Cochahuayco (3 - 2) luego de ir ganando 2 a 1 y contra Real Academia (2 - 1) estando nuevamente arriba en el marcador, esta vez 1 a 0 y dejando escapar un partido que parecía estar controlado. Un heróico empate en Talara (1 - 1) y un muy importante triunfo en Matucana ante Minero (1 - 2) darían en total 4ptos fuera de casa al equipo aguilero que busca mejorar lo hecho en la temporada 2008 cuando finalizaron en el tercer lugar del torneo.

Sin lugar a dudas, algo que ha marcado la primera mitad de la temporada para este equipo han sido los incidentes en los que se ha visto envuelto el plantel huancaíno en partidos como en los partidos frente a IDUNSA, Sport Boys y Atlético Torino que sin lugar a dudas generaron polémica.

Abel Lobatón y Paolo Maldonado son sin lugar a dudas los jugadores más experimentados con los que cuentan los aguileros, a ellos se suman el golero Luis Tafur, Willi Villavicencio, Ismael Pereda, Erikson Hernani, Alexis del Pozo, Juan Montenegro entre otros muy talentosos futbolistas que han demostrado estar listos para dar el gran salto a primera.

Para esta segunda parte del campeonato, el Sport Águila buscará salir a jugar cada partido como si fuera una final para aspirar al título. Pero este equipo ya no cuenta con el mismo apoyo incondicional como el año anterior cuando más empresas se interesaban en enste equipo y todos sus partidos eran transmitidos por la principales emisoras radiales de Junín. Lo cierto es que con la llegada del Sport Huancayo a la máxima categoria muchos han dejado de lado al equipo. Ya no cuenta con el apoyo incondicional, y es en estas situaciones que se ve al Hincha verdadero, que esta en las buenas y en las malas con el equipo, es algo que me motivo a crear el blog http://aguilapasion.blogspot.com/ , pues en cada partido jugado en casa vi al publico y pense Huancayo quiere al Aguila, y lo han demostrado. Quizas no importe mucho si la prensa no transmite los partidos, total ellos se acomodan según sus bolsillos, lo importante es el sentimiento de los hinchas.

Por Giancarlo Córdova -
leer más

lunes, 3 de agosto de 2009

Para no olvidar



Ya es parte de nuestra historia esa magnifica campaña Copa Perú 2007, que la perdimos de una manera extraña (Por ahí dicen que Burga es Chiclayano), Campeón distrital, Provincial, Regional; donde el único escollo fue el subcampeonato departamental de ese año ganado por Minera Corona de Jauja, aparte de eso había ganado contundentemente a todos los rivales incluyendo en esta lista al rival más difícil el Sport Huamanga, que siempre complico a los equipos Huancas, y hay que decirlo con Hidalguía, este equipo es del mismo nivel o incluso mejor que los huancainos, es de valientes reconocerlo, así lo demuestran los hechos.

Sin embargo asi logro voltear un marcador en contra habían perdido 4 - 2 en Huamanga, y ganaron 3-1 en Huancayo, lo que les permitio avanzar de etapa, superando de locales y de visita a los arequipeños por 1-0 y 0-1 marcadores que pudieron ser mucho mas abultados, de esta manera accedía a la final, historia ya conocida.

Aguila es un Sentimiento

Repito nunca nadie lleno un estadio Huancayo como nuestro equipo, nunca nadie abarroto tanto las tribunas, ni en primera, ni en segunda, con los grandes, o en finales, solo el Aguila pudo hacerlo, fue capaz de poner a la espectativa hasta al más incredulo, todos iban al estadio, las entradas mas dificiles de conseguir y las más caras, en manos de la reventa, colas interminables.

ya adentro no cabia una aguja en las graderias, no existian escaleras, el publico se ubicaba donde podia,(rejas, lomas, todo el perimetro), todos gritando a una sola voz Aguila, Aguila, Aguila, Aguila, presten atención a la ultima parte del video. Cada gol hacia retumbar las tribunas, y el espectador con el corazón en la mano a punto del infarto con cada ataque rival.

Asi no estemos en primera podemos llenar el estadio, podemos vivir un espectaculo, poner de pie a todo Huancayo y eso ya lo hemos demostrado. Levantemonos unamonos y vallamos al estadio a apoyar a los 11, que nosotros somos parte del exito, vamos Águila vamos Huancayo, si podemos organicemonos, llamemos a los hinchas de corazón, busquemos formas de alentar, creamos que si se puede triunfar, pidamos el apoyo dirigencial para los hinchas, facilidades, por que somos parte importante del equipo, no solo son los que estan en la cancha, somos el complemento perfecto, asi nadie nos gana, con union nadie podra con nosotros tenemos tiempo, vamos Huancayo hagamoslo posible.

Peruanito
leer más
 

Sport Águila Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template